Santo Domingo Norte. – Hacer que el exalcalde René Polanco echara a un lado sus aspiraciones de volver a dirigir el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), representando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para apoyar a el actual alcalde Carlos Guzmán de la Fuerza del Pueblo (FP), fruto de la Alianza Rescate RD, se pudo ver como un sacrificio, pero, más bien fue una protección al dirigente peledeísta.
Para nadie es un secreto que con la división que hubo en el PLD para crear a la FP, la fuerza y los números no eran lo mismo.
Eso es algo que los altos dirigentes de los distintos partidos lo saben, además, ellos manejan números…
Entonces, el llevar a como diera lugar como candidato a alcalde a René Polanco, significaba exponer su figura y liderazgo a una posible derrota que, por demás era innecesaria.
No estamos diciendo con esto que René no es un líder político en este municipio, sino, que en estos momentos varios factores le jugaban en contra.
Hace un tiempo se hizo oficial al candidato de la Alianza en SDN, el cual está representado en el alcalde reeleccionista Carlos Guzmán, aunque en sus afiches publicitarios en las calles aparece solo como el candidato de la FP, pero bueno, no es que se le pueda pedir tanto con una elecciones a la vuelta de la esquina.
Ahora bien, el hecho de que René echara a un lado sus aspiraciones, y que se integre a apoyar a Carlos Guzmán, otra vez, luego de haber incumplido con aquello de no cancelar a los peledeístas, no quiere decir que los dirigentes y cancelados de ese partido sigan el mismo horizonte.
La cosa para Carlos con los peledeístas no está muy buena que digamos, una agradable sonrisa no borra los maltratos, las humillaciones, y el haber dejado sin trabajo a quienes lo necesitaban.
- ¿Con qué cara le hablará Carlos Guzmán de alianza a los peledeístas que canceló?
Anoten lo siguiente…
Los peledeístas que fueron maltratados por Carlos Guzmán lo usarán de piñata en las próximas elecciones, la bajaita está cerca y allí lo están esperando.
En cuanto a René, no lo sacrificaron, su partido lo protegió.