Dubái.- El Ministerio de Asuntos Exteriores emiratí anunció hoy el inicio del traslado desde Egipto de un hospital de campaña emiratí hacia el sur de Gaza para proporcionar apoyo médico a los palestinos heridos, en coincidencia con el primer día de la tregua temporal entre Israel y el grupo palestino Hamás.
En un comunicado, el ministerio indicó que el hospital de campaña emiratí se pondrá en marcha en varias fases y tendrá capacidad para más de 150 camas.
Incluye departamentos de cirugía general, ortopedia, niños y mujeres, anestesia y cuidados intensivos para niños y adultos, además de clínicas de medicina interna, odontología, una clínica psiquiátrica y medicina familiar, así como servicios de tomografía computarizada, un laboratorio, una farmacia y servicios médicos de apoyo, se apunta en la nota.
Un equipo médico emiratí supervisará el hospital de campaña y prestará atención médica a los heridos, como parte de la operación humanitaria «Galilant Knight 3», lanzada por EAU en el marco de la guerra.
El pasado 18 de noviembre, el primer avión con 15 niños palestinos y sus familias aterrizó en Abu Dabi en el marco de la iniciativa del presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed, para tratar a mil menores y sus familias de la Franja de Gaza en hospitales del país del Golfo.
A inicios de noviembre, Bin Zayed ordenó la acogida de mil niños palestinos heridos por los ataques de Israel contra la Franja, que se desplazarían acompañados de sus familias, «para proporcionarles todo tipo de atención médica y sanitaria que necesiten en los hospitales estatales hasta que se recuperen y regresen».