CUTUPÚ, LA VEGA. – El Hospital Municipal Dr. Juan Antonio Castillo recibió nueve equipos médicos e industriales, adquiridos por el Servicio Nacional de Salud (SNS) con una inversión de RD$4,853,888.46, para reforzar sus servicios médicos, quirúrgicos y de apoyo.
La entrega fue realizada este viernes por el director ejecutivo del SNS, doctor Julio Landrón, como parte de las iniciativas institucionales orientadas a fortalecer la infraestructura y la capacidad operativa de los establecimientos que integran la Red Pública de Salud.
La dotación incluye equipos esenciales para la atención hospitalaria, entre ellos un ultrasonido de tres transductores con impresora térmica, una cama metálica rodable para partos, un electrocauterio y un carro de paro para adultos, este último valorado en RD$2,029,836.00.
El hospital también recibió equipos para mejorar sus operaciones y servicios de apoyo, como una lavadora industrial de 45 libras, una secadora industrial, una estufa de gas lineal de dos hornillas, dos bandejas de instrumental para cesárea y una mesa para operaciones mayores.
El valor de los equipos individuales comprende RD$817,014.29 para el ultrasonido; RD$156,796.48 para la cama de partos; RD$169,491.53 para el electrocauterio; RD$665,830.25 para la lavadora; RD$454,300.00 para la secadora; RD$75,102.28 para la estufa; RD$45,632.00 por cada bandeja de instrumental y RD$394,253.64 para la mesa de operaciones.
Durante la actividad, Landrón resaltó que la incorporación de estos recursos permitirá mejorar las condiciones en que trabaja el personal de salud y ampliar la capacidad de respuesta del establecimiento.
En tanto, Mercedes Perelló, directora del hospital, valoró el aporte y agradeció el apoyo del SNS, al considerar que los equipos contribuirán a mejorar la atención ofrecida a los habitantes de Cutupú y localidades próximas.
Con esta entrega, el SNS continúa desarrollando acciones para dotar a los hospitales públicos de los recursos necesarios para brindar servicios de salud en mejores condiciones.







