Guatemala.- Un menor de edad y dos adultos fueron asesinados a tiros en una fiesta en el sur de la Ciudad de Guatemala, según informaron este domingo fuentes oficiales.
El ataque contra las tres víctimas, de sexo masculino, tuvo lugar en la noche del sábado en el municipio de Amatitán, unos 20 kilómetros al sur de la capital del país centroamericano, de acuerdo a los Bomberos Voluntarios.
Los fallecidos tenían 17, 21 y 23 años, según los cuerpos de socorro, quienes al llegar al lugar «localizaron a tres personas sin signos vitales».
Las víctimas se encontraban en la celebración de una fiesta de 15 años y sus cuerpos quedaron en el lugar del festejo, precisó la misma fuente.
Las autoridades no han divulgado más detalles sobre el ataque, donde según medios locales también resultó herido un bebé.
El pasado 6 de noviembre, cuatro personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas en un barrio ubicado en el oeste de la Ciudad de Guatemala.
La nación centroamericana registró un total de 4.263 homicidios en 2022, lo que significó un aumento del 4,5 por ciento con relación a 2021, con base en datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
De igual forma, más del 90 % de los asesinatos quedan en la impunidad en Guatemala debido a su frágil sistema de justicia, de acuerdo a diversos informes de organismos locales e internacionales.