Villa Mella, SDN.- El deceso de Doña Hipólita de la Rosa Guerrero viuda Guzmán (Polita), se produjo la madrugada del lunes 14 de noviembre, cuando se encontraba ingresada en un centro de salud de Santo Domingo.
Los restos mortales de Doña Polita fueron expuestos en la funeraria Jerusalén, por donde pasaron a dar el pésame; parientes, amigos y relacionados de la familia Guzmán de la Rosa.
Una misa de cuerpo presente fue realizada en la Parroquía Espiritu Santos, en la misma recibió las bendiciones de los Sacerdotes Candelario Mejía y Luis Ignacio Orosco Gómez.
Durante el acto litúrgico fueron resaltados las bondades religiosa y humana que acompaño durante su vida Doña Polita.
Su hijo, Juan Cruz, tuvo palabras de agradecimientos a los presentes, por acompañar a la familia a dar el último adios al cuerpo sin vida de su madre.
Luego de la misa, el féretro conteniendo los restos de la hoy difunta Doña Polita, fue llevado hasta el Cementerio Municipal de Villa Mella, donde recibió cristiana sepultura, en presencia de familiares y una nutrida presencia de la comunidad.
La señora Hipólita de la Rosa Viuda Guzmán era oriunda de la comunidad La Cuaba, y se radicó en Villa Mella, donde procreó junto a su esposo, el señor Corsino Guzmán (f), siete (7) hijos.
Sonia Margarita, que llegó junto a la pareja a Vila Mella, es la mayor, seguido de Miguel Andres, Sor Ivelise. Juan Cruz, Gladys Maritza, Ramón (El Comanche), y Nancy Guzmán de la Rosa.
Sor Ivelisse Guzmán de la Risa, calificó a su madre, como un tesoro, que le enseñó las virtudes fundamentales y esenciales de la familia.
«Y yo digo que mi madre era una campeona y lo seguirá siendo, porque, lo que nos enseñó a nosotros, era todo para bien, y siempre nos decía -haga el bien y no mire a quién, y no te canse de hacer el bien», indicando Sor Ivelise, que esas palabras se han convertido para ella en un sello, que la ha marcado para siempre.
Doña Hipolita de la Rosa Guerrero viuda Guzmán, consagró su vida a la iglesia católica y a la virgen de la Altagracia.
Paz a sus restos y fortaleza a la familia