Villa Mella, SDN.– El regidor y candidato a diputado por el PRM, Bernardo Candelario, exigió hoy al departamento de Juntas de Vecinos de la alcaldía del municipio, cumplir con los plazos que otorga la ley para dejar juramentada la directiva de la Federación de Juntas de Vecinos de SDN.
El edil, luego de terminada la sesión de la Sala Capitular del pasado jueves 9 de noviembre, tronó en los pasillos, gritando su oposición en contra de dicho departamento y de las autoridades de la alcaldía, tildándolo de abuso de poder.
«Lo que está pasando es la irresponsabilidad de la Dirección del ayuntamiento de Santo Domingo Norte, encabezada por Carlos Guzmán, aquí la Federación de Juntas de Vecinos han usurpado el cargo de la presidencia de la Federación de Juntas de Vecinos, porque van y sacan una comisión electoral ilegal, porque no hicieron convocatoria», afirmó.
Explico que había una parte interesada para hacer elecciones, pero no se anunció, con el objetivo de que no se presentara otra Plancha, y poder juramentar la única que se presentó.
Dijo Candelario, que notificó tanto a la Sala Capitular como al Alcalde y demás autoridades de esa administración.
«De una vez se le notificó; al Consultor Jurídico de aquí del ayuntamiento, al Consejo de Regidores, a todos los bloques de regidores, al alcalde Carlos Guzmán y eso fue imposible, porque ellos lo que están usando el poder», se quejó el regidor y aspirante a diputado por el PRM.
Informó que por esa situación fue sometido a la justicia la alcaldía, donde argumentaron que los funcionarios que participaron en la juramentación no son empleado del ayuntamiento.