SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 16 las provincias en alerta por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a los efectos de una vaguada en el territorio nacional.
Las provincias en alerta verde son :
María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte, Puerto Plata, La Altagracia, Santiago, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Santo Domingo y El Seibo.
De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se establece que durante las próximas 24 a 72 horas, una vaguada en distintos niveles de la troposfera y la humedad transportada por el viento del este/sureste seguirán generando incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes.
Incluso, posibles granizos en ocasiones, además de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones: noreste, sureste, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central.