InicioNacionalesETED realizará trabajos en línea Pimentel–Macorís este sábado y habrá interrupciones eléctricas...

ETED realizará trabajos en línea Pimentel–Macorís este sábado y habrá interrupciones eléctricas en comunidades de Duarte

spot_img

San Francisco de Macorís, RD. — La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que realizará este sábado 5 de septiembre trabajos de adecuación en la línea de transmisión 69 kV Pimentel–Macorís, como parte de las acciones destinadas a fortalecer la confiabilidad, seguridad y eficiencia de la infraestructura eléctrica nacional.

Según explicó la ETED, las labores incluirán la apertura del jumper KPF del lado de la Planta Nestlé, en horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la mañana.

Posteriormente, entre las 5:00 de la tarde y las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo el cierre del jumper KPF codal Planta Nestlé, como parte de los trabajos programados sobre la infraestructura de transmisión.

Comunidades de Duarte tendrán interrupciones temporales

La empresa estatal advirtió que durante la ejecución de estas labores se producirá una afectación temporal del suministro eléctrico en varias comunidades de la provincia Duarte.

Entre las zonas que podrían experimentar interrupciones se encuentran:

  • Guiza
  • La Mesa
  • La Peña
  • Demajagual Arriba
  • La Bajada
  • Patao
  • El Llano
  • San Felipe Abajo
  • Los Bracitos
  • Guanábano
  • La Vereda de Dichoso
  • Palmarito
  • Judas
  • El Mamey
  • La Estancia

La ETED recomendó a los residentes de estas localidades tomar las previsiones necesarias durante los períodos establecidos para la ejecución de los trabajos.

También serán afectados comercios y Planta Nestlé

La empresa informó además que, de manera transitoria, se verá afectado el suministro eléctrico del Grupo Ramos S.F.M. (La Sirena San Francisco de Macorís).

Asimismo, la Planta Nestlé será afectada mientras se desarrollen las intervenciones programadas en la línea de transmisión.

Las interrupciones estarán vinculadas exclusivamente con la ejecución de los trabajos anunciados, según la información suministrada por la ETED.

Trabajos forman parte del mantenimiento de la red nacional

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana explicó que estas labores forman parte de su plan de mantenimiento y modernización de la red de transmisión nacional.

El objetivo es continuar fortaleciendo la estabilidad y eficiencia del sistema eléctrico, mediante intervenciones preventivas y de adecuación de las instalaciones.

La ETED destacó que el fortalecimiento de la infraestructura de transmisión constituye un elemento importante para garantizar un sistema eléctrico más confiable y preparado para responder a las necesidades actuales y futuras del país.

La institución también señaló que estas acciones contribuyen al desarrollo de la infraestructura necesaria para la transición energética y digital de la República Dominicana.

ETED pide comprensión a la ciudadanía

La empresa agradeció la comprensión de los residentes, establecimientos comerciales y usuarios que podrían resultar afectados temporalmente durante la ejecución de los trabajos.

La ETED reiteró su compromiso de continuar desarrollando labores de mantenimiento, adecuación y modernización de las líneas de transmisión para contribuir a una mayor estabilidad del sistema eléctrico nacional.

Siempre Por LaVerdad | Noticias de RD y El Mundo
Siempre Por LaVerdad | Noticias de RD y El Mundohttps://siempreporlaverdad.com
Siempreporlaverdad.com fue el ganador del premio a Mejor Nuevo Medio 2020. Del Observatorio Nacional de Medios Digitales. Nuestro compromiso es informar con responsabilidad, claridad y rapidez sobre los acontecimientos más relevantes del país y el mundo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Popular