Por Ana Paula González
Santo Domingo.- Hoy se cumple 1 año de las torrenciales lluvias del 4 de noviembre que dejaron cientos de damnificados, residentes de sectores como Las 800 y la Puya en el Distrito Nacional aseguran se convirtió en una fecha que jamás será olvidada en República Dominicana.
Ese día no solo hubo calles, edificios y parqueos inundados, ni carros flotando por el nivel del agua, sino que también hubo pérdidas humanas. Ese fue el panorama que se vivió durante la tarde/noche del 4 de noviembre del 2022.ç
Dichas inundaciones dejaron a su paso un total de nueve personas fallecidas, muchas casas abnegadas y pérdidas de enseres y electrodomésticos. El pánico arropó a todo el Distrito Nacional según residentes que vivieron este escenario.
Ese día se convirtió en una fecha que jamás será olvidada en el país, las lluvias de ese día, que tomaron por sorpresa y evidenciaron las debilidades del sistema de drenaje pluvial y del alcantarillado de Santo Domingo.
Según residentes de sectores como Las 800 y La Puya en el Distrito Nacional el temor que vivieron ese día al inundarse sus viviendas hace imposible que dejen atrás ese episodio de tensión.
Estas inundaciones del 4 de noviembre dejaron severos daños que rondaron los mil millones de pesos según indicaron autoridades tras el desastre.