Santo Domingo.- El empresario Ramón Báez Figueroa solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar acciones legales contra el proceso de liquidación del Banco Intercontinental (Baninter).
En una carta dirigida a la procuradora general de la República Dominicana, Miriam Germán Brito; a la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso y al director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho; Báez Figueroa enumeró a las personas que espera que sean investigadas por la Procuraduría General de la República.
La solicitud incluye dos altos funcionarios del Banco Central. Esto, por alegadas anomalías en el proceso de liquidación de los activos del quebrado Banco Intercontinental, conocido como Baninter.
En la instancia Baéz Figueroa explicó que sospecha que hubo un manejo irregular de al menos 80 millones de dólares por parte de la comisión liquidadora de los activos del Baninter en una posible complicidad del gerente y contralor del Banco Central, Ervin Novas Bello y José Manuel Teveras Lay, respectivamente.