El presidente Luis Abinader informó este lunes que en los primeros tres años de gobierno se han entregado e intervenido más de 50 mil viviendas a través de los programas Mi Vivienda, Familia Feliz y Dominicana se Reconstruye, impactando a 211,033 personas, con una inversión de RD$25,106 millones.
En tanto que un total de 70,575 certificados de títulos han sido entregados en 28 provincias, impactando a familias que por primera vez en décadas, son dueños legítimos de sus hogares.
Mi Vivienda
El programa Mi Vivienda que desarrolla el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED), ha entregado 5,665, beneficiando a más de 30 mil personas en el Gran Santo Domingo, Santiago, Santiago Rodríguez, Bahoruco, San Juan, Montecristi y San Pedro de Macorís.
“Ningún otro gobierno ha entregado una cifra similar en tan solo tres años”, aseguró el ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla.
La inversión realizada asciende a RD$ 19,298 millones.
Bonilla agregó que el 60% del valor de la vivienda es subsidiado por el gobierno y el 40% restante se financia a través del Banco de Reservas, esto significa que en lugar de pagar 27 mil pesos mensuales, las familias pagarían aproximadamente 11 mil pesos al mes por la misma vivienda que podrían comprar en el sector privado.