SANTO DOMINGO.- El dominicano Luisín Mejía y el argentino Gerardo Werthein, miembros del Comité Olímpico Internacvional (COI), se beneficiarán de una excepción que permite la Carta Olímpica para seguir en el organismo hasta 2028 y 2030, respectivamente, pese a que ambos llegarán antes a la edad de jubilación, que en el COI son los 70 años.
La 141 Sesión del COI, reunida en Bombay (India), aprobó por mayoría permitir que ambos disfruten de un periodo extra de cuatro años, en razón de las importantes funciones que cumplen en el Movimiento Olímpico.
Luisín Mejía es presidente de Centro Caribe Sports, la organización olímpica de Centroamérica y del Caribe, y Werthein es el responsable de OBS (productora de la señal de televisión de los Juegos).
El dominicano cumplirá 70 años en 2023, y Werthein en 2025.
La Sesión aprobó la continuidad de Mejía por cuatro años más a partir del 1 de enero de 2024, con 60 votos a favor, 9 abstenciones y 14 votos en contra.
La renovación de Werthein, en su caso a partir de enero de 2026, se acordó con 5 abstenciones, 64 votos a favor y 14 en contra.
Otros ocho miembros del COI que debían renovar su pertenencia a la asamblea, como lo hacen todos periódicamente, fueron confirmados por unanimidad por ocho años más: la marroquí Nawal El Moutawakel, Alberto de Mónaco, el Gran Duque de Luxemburgo, el ucraniano Valeriy Borzov, la sueca Gunilla Lindberg, el pakistaní Syed Shahid Ali y el serbio Nenad Lalovic.