InicioNacionalesLa L M D a través de su Unidad de Género e...

La L M D a través de su Unidad de Género e Inclusión Social

Dirigida por Sandra Ángeles, coordinó una jornada médica realizada en el Ayuntamiento Municipal de Las Matas de Farfán, junto a la vicealcaldesa Soranyi Ferreras

spot_img

En la actividad participaron los distritos municipales de Sabana Yegua y Mata Yaya, fortaleciendo el acceso a servicios de salud en la comunidad.

La jornada fue en conjunto con el Sistema Nacional de Salud (SNS), bajo la coordinación de la Dra. Fiordaliza Abreu.

En ese marco, la LMD, a través de su Unidad de Género, impulsó la actividad como parte de su labor de acompañamiento y articulación para acercar programas de prevención a la población.

De acuerdo con el levantamiento realizado durante la jornada, se lograron completar 137 mamografías, 132 exámenes de próstata y 205 pacientes evaluados en Medicina General. Estas cifras reflejan el alcance del operativo y la respuesta positiva de las personas convocadas.

Con esta iniciativa, la gestión local reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y la promoción de la salud como política pública.

image 1
Con esta iniciativa, la gestión local reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y la promoción de la salud como política pública

Redacción de Siempre Por La Verdad | Noticias de RD
Redacción de Siempre Por La Verdad | Noticias de RDhttps://siempreporlaverdad.com
Redacción Siempre Por La Verdad, medio digital dominicano comprometido con informar con responsabilidad y rapidez las noticias de República Dominicana y el mundo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Popular

Recent Comments