SANTO DOMINGO.- Emilio Bonifacio, Capitán de los Campeones Nacionales, Tigres del Licey, fue el primero en arribar este lunes a la concentración del conjunto azul, que se prepara para el inicio de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que será dedicada a la periodista Onfalia Morillo.
Además de Bonifacio, se unieron al campamento de los campeones nacionales el jardinero Mel Rojas Jr., el infielder Michael De León y los lanzadores derechos Carlos Gómez, Michell Miliano y el zurdo importado Brady Feigl.
La concentración azul tiene lugar en la antigua academia de los Rojos de Cincinnati, ubicada en Baseball City, Boca Chica, al este de la capital dominicana.
Ya se habían reportado importantes figuras del bullpen como Jairo Asencio, Jonathan Aro, Hansel Robles, Jean Carlos Mejía, Lisalverto Bonilla, Ulises Joaquín, Adonis Medina, César Cabral, Juan Núñez, entre otros.
Mientras que de ofensiva se habían reportado el utility Danny Santana, el infielder Dawel Lugo, el receptor Maxwell Romero y los jardineros Yerlin Confidán y Dennicher Carrasco.
La concentración del conjunto azul, cuenta con la supervisión del gerente general Audo Vicente, quien se hace acompañar por su departamento de operaciones de béisbol encabezado por Richard Jiménez, asistente especial del gerente y Fabio Herrera, director de operaciones.
El campamento de los 23 veces campeones nacionales está siendo dirigido por el manager José Offerman, quien recibe la asistencia de Edgar Varela, coach de bateo, Manny Aybar, coach de bullpen, Raywilly Gómez, coach de primera base, Manny Martínez, coach de tercera base, Carlos Lugo, entrenador de la liga paralela y Anderson Hernández, coach de infield.
El campeonato otoño-invernal 2023-24, dedicado a la periodista deportiva Onfalia Morillo, arranca el próximo 19 de octubre, cuando los Tigres reciben la visita de los Leones del Escogido a las 7:15 pm, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.