San Juan.- La Policía de Bahamas anunció este lunes que unos 43 ciudadanos extranjeros han sido detenidos en las calles de Nueva Providencia, la principal isla del archipiélago, y multados por varios delitos contra las leyes migratorias.
De los 43 extranjeros procesados ante la magistrada Raquel Whyms, 23 de ellos, de nacionalidad haitiana, se declararon culpables del cargo de entrada ilegal en Bahamas.
Cada uno fue condenado y multado con 300 dólares o, en caso de falta de pago, con cumplir una condena de un mes en el Departamento de Servicios Correccionales de Bahamas, según el comunicado.
Otros quince ciudadanos haitianos recibieron multas que oscilan entre los 1,000 y los 3,000 dólares y, de incumplir con el pago, se enfrentan a una pena de prisión de dos a seis meses.
Además, por el cargo de quedarse más tiempo del permitido, cuatro ciudadanos ecuatorianos fueron sentenciados y multados con 500 dólares o dos semanas de prisión; y un jamaicano con 3.000 dólares o tres meses de cárcel.
Tras el pago de todas las multas y el cumplimiento de las sentencias, se ordenó que todos los migrantes fueran entregados al Departamento de Inmigración para su deportación.