SANTIAGO.- Ángel Rafael Peralta Guzmán (Alicate), a quien un tribunal puso en libertad por el pago de una garantía económica y colocación de grilletes a causa de sus vinculaciones en la Operación Discovery, fue apresado por agentes de la Policía Nacional este martes a través de un operativo realizado en el área sur de la ciudad de Santiago.
Al arrestado se le sustrajeron dos pistola de serie y marca no legible; una uzi, marca Cobray, calibre 9mm, serie No.88-0000657, con su cargador y siete cápsulas.
Junto a Alicate, fueron también apresados otros siete individuos. Estos responden a los nombres de Roberto Miguel Pichardo Estrella, Jonathan Aníbal Espinal Bonilla (Chapo), Víctor Jeremy Núñez Jorge, Starley Grullón Martínez, Farlin Rafael Alonso Flete Ranfis Conill Hernández y el extranjero venezolano Aníbal Francisco Andarcia Camacho.
Los agentes del orden también le retuvieron al grupo un carro Hyundai Sonata, color rojo, placa No. A703983; un carro Kia, blanco, placa A809340; un camión Kia, placa L440990 y una yipeta modelo Grand Cherokee.
Las autoridades también les ocuparon a los detenidos 12 teléfonos celulares.