Espaillat.- Son velados los restos de un profesor y miembro de la Defensa Civil quien murió tras intentar salvar a varios bañistas que fueron arrastrados por la crecida del río Partido en la provincia de Moca.
La consternación embarga a sus familiares y amigos quienes lo definieron como un hombre servidor y ejemplar.
El cuerpo de Ramón Miguel Blanco Fabian fue encontrado la mañana de este lunes en uno de los siete charcos que componen río Partido.
De acuerdo a testigos, Blanco Fabian se encontraba junto a otros bañistas cuando fueron sorprendidos por la crecida del afluente producto de las lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta Franklin.
El dolor embarga a los familiares de Ramón Miguel de 35 años de edad, era profesor de Educación Física desde hacía 12 años en la escuela primaria La Encantada en este Distrito Municipal José Contreras en Villa Trina y 20 años como miembro de la Defensa Civil.
Aunque transcendió que eran 8 los bañistas desaparecidos por la crecida del rio, las autoridades confirmaron que solo cuatro personas se encontraban en el lugar y que los otros tres fueron rescatados con vida.
Uno de los bañistas rescatados presenta una herida en la pierna izquierda y hematomas en otras partes del cuerpo.