El mexicano Checo Pérez describió los dos momentos complicados que vivió en el Gran Premio de Países Bajos: el trompo que sufrió en la curva 1 del Circuito de Zandvoort y el aquaplaning que tuvo en su ingreso a pits.
Checo reconoció ante las cámaras de ESPN que por un segundo pensó que perdería podio y todos los puntos al momento de no poder girar el auto en la curva 1.
“Pensé que todo se acababa ahí, porque llegando a la curva uno había un charco y pedí control, iba de frente y por suerte lo pude voltear para pegar detrás y continuar con la carrera”, recordó el mexicano sobre el incidente que vivió y que le hizo perder el segundo lugar a manos de Fernando Alonso.
Posteriormente, habló sobre el incidente que sufrió al entrar a pits con una pista completamente inundada y que derivó en una sanción de 5 segundos. “Me llaman para poner las llantas de lluvia extrema y ahí veo que estaba inundando el pitlane e hice aquaplaning. No pude frenar y fue complicado”.
El de Jalisco rebasó el límite de velocidad al ingresar a pits, el cual está limitado a 60 kilómetros por hora. Sin embargo, Checo Pérez cruzó la línea a 60.8 kilómetros por hora, motivo suficiente para que los comisarios decidieran sancionarlo.
El piloto mexicano, ganador de dos competencias este año, también comentó el inicio de carrera, en donde pasó del séptimo puesto a liderar la carrera por algunas vueltas, pero reconoció que buscaban que lloviera más en Zandvoort, algo que sucedió hasta el final de carrera.
“Vi que empezaba a llover muy fuerte y decidí parar, el equipo estaba listo e hicieron excelente trabajo y nos dio el liderato, que era cómodo. Esperábamos más lluvia y cuidamos el intermedio, decidimos quedarnos fuera y nunca llegó. Nos preparamos para slicks y de ahí la lluvia llegó al final”.
La revancha le vendrá rápido a Checo Pérez, el próximo fin de semana en Monza, hogar del Gran Premio de Italia.
Fuente: ESPN