Un padre y sus dos hijos quedaron atrapados en el interior de una «guagüita platanera», luego de que el vehículo chocara con un poste de luz en San Pedro de Macorís.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, acompañado de organismos de socorro, realizó este jueves el rescate de los familiares.
El 911 informó que, tras recibirse la llamada de emergencia, fueron enviadas una unidad de ambulancia de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); una de la Policía Nacional; una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); y una de bomberos.
El informe indica que los bomberos que participaron en el choque utilizaron herramientas especializadas. Además, implementaron entrenamientos de extracción al momento de auxiliar, logrando liberar a la familia atrapada en el vehículo en cuestión de minutos.
En el hecho no se reportaron heridas de gravedad entre las personas rescatadas y pudieron ser trasladadas a centros de salud.
El Sistema de Emergencia estableció, a través de un comunicado de prensa, que esta eventualidad es un testimonio de la importante coordinación del 9-1-1 con las instituciones de respuesta
Asimismo, reconoció la dedicación de los miembros del Cuerpo de Bomberos, debido a que arriesgan su vida a diario para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos.