Santo Domingo, República Dominicana. El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) donó alimentos a personas que cuyas viviendas resultaron afectadas con el paso de la Tormenta Tropical Franklin en el sector Las 800 de los Ríos en el Distrito Nacional.
El donativo se hizo en el marco de un recorrido del presidente Luis Abinaider por esa zona en la que estuvo acompañado de los directores del Inespre, Iván Hernández Guzmán, de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD), Felipe Antonio Suberví Hernández, el de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez y del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez.
El mandatario supervisó los trabajos que realiza la CAASD en la cañada la zona para evitar que se registren inundaciones en tiempos de lluvia.
El presidente Abinader indicó que en una zona de la cañada que ya se concluyeron las labores las lluvias provocadas por la tormenta Franklin no surtieron ningún efecto.
En tanto que el director del Inespre dijo en otro orden, que la donación de alimentos que hizo el organismo busca llevar un alivio a las personas cuyas viviendas fueron afectadas por el fenómeno atmosférico.
Aseguró que la entrega de productos forma parte de la labor de responsabilidad social que realiza la entidad cuya función es la venta de alimentos a precios asequibles.
“Este Gobierno se ha caracterizado por siempre ir en auxilio de las personas necesitadas y esto es lo que hemos hecho en el sector Las 800” indicó el funcionario.
De su lado, los residentes de la zona agradecieron el gesto del presidente Luis Abinader de supervisar la zona y del director del Inespre de donar alimentos en el difícil momento que atraviesan en la actualidad.