La tormenta Franklin, cuyo centro entró al país a las 8:00 de la mañana de este miércoles por Barahona, estaría abandonando el territorio nacional en horas de la noche provocando más aguaceros después de su salida, por lo que se advierte a la población a «no descuidarse».
A las 10:00 de la mañana, cuando se produjo la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), este organismo informó que se habían contabilizado 190 milímetros de lluvias en Barahona, mientras que en Santo Domingo 150, y en San Cristóbal, 160.
A esa misma hora, el centro del ciclón todavía se desplazaba entre Barahona y Pedernales y avanzaba hacia Azua y San Juan.
El representante de la Oficina Nacional de Meteorología, en el COE, dijo que el fenómeno abandonaría República Dominicana por Puerto Plata y Motecriscti.
Inundaciones se registrarán en gran parte de RD
Los vientos de Franklin permanecen con una intensidad de 185 kilómetros por hora y un movimiento de traslación de 17 kilómetros por hora.
Los vientos de tormenta se amplían desde su centro hasta 185 kilómetros. Los fuertes aguaceros se presentarán «prácticamente en toda la geografía nacional», según el COE.
Como secuelas de las constantes precipitaciones en las próximas horas, las inundaciones se registrarán no solo en zonas urbanas, sino también en la parte rural, vaticinó el director del organismo, Juan Manuel Méndez, por lo que insistió a toda la población a no «descuidarse».