Santo Domingo.- Tras el Ministerio Público haber leído la acusación, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tendrá que iniciar desde cero el juicio contra del ítalo-colombiano Michael Saba, acusado de desmembrar la venezolana Yenny Carolina Pérez en diciembre del año pasado.
Debido a que la defensa que representaba al acusado faltó a varias audiencias enviando al tribunal varias excusas.
Por la constante ausencia del represente legal del imputado, el tribunal presidido por la magistrada Ailyn Ventura tuvo que declarar el abandono del profesional del derecho y enviar el expediente a la Oficina Nacional de Defensa Pública para que le asigne un abogado que represente a Saba.
La narrativa del documento legal revela que «El Italiano» llegó al lugar en compañía de un taxista de confianza, cargando consigo bolsas que contenían, entre otras cosas, una misteriosa bolsa de regalo. Minutos después, la víctima, Yenny Carolina Pérez Canelón, ingresó al apartamento, aparentemente para encontrarse con el acusado.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la joven llegó con un taxista que la recogería unas horas más tarde. Sin embargo, las comunicaciones entre Yenny y el taxista sugieren un cambio drástico en la situación. La víctima informó al conductor que «El Italiano» quería «dar una bailadita» y estaba visiblemente drogado. A pesar de la espera del taxista, Yenny nunca salió del edificio.
La hermana de la víctima, Yeisy Carolina Quinto Canelo, fue alertada por el taxista y, al no tener noticias de su hermana, intentó comunicarse con Saba. En un giro desgarrador, el acusado afirmó que Yenny nunca había llegado a la torre, aumentando la angustia de la familia.