Santo Domingo.- El Departamento de Inteligencia (DINTEL), asistido por la Policía Preventiva adscrita a esta Dirección Regional Sur, y en conjunto con el Ministerio Público, realizaron varios allanamientos donde resultaron detenidas cinco personas por posesión de armas ilegales y tráfico de sustancias narcóticas en Barahona.
En la primera intervención, realizada en la calle Padre Villini del sector Barrio Enriquillo, , se arrestó a Jesús Francisco Urbáez, alias “Kilitos”, en cuya residencia se ocuparon una pistola calibre 9mm, una escopeta calibre 12, 44 cartuchos del mismo calibre y 16 cápsulas calibre 9mm.
En tanto que, en el sector Palmarito, fue detenido Esmelin Matos Beltres, a quien los agentes policiales le ocuparon en el interior de un bloque en su residencia una pistola calibre 9mm y cinco motocicletas, incluyendo una con la numeración ilegible. Hasta el momento, no se ha presentado ningún documento que ampare la legalidad de dichas motocicletas.
En una tercera intervención, en Villa Central, fue detenido Jacobo Charles en posesión de un arma de fuego de fabricación artesanal, conocida como «chilena», que contenía en su interior un cartucho calibre 12mm.
En Jimaní, provincia Independencia, se realizó una breve intervención en una residencia ubicada en el sector La “Q” en busca de Manuel Nieve Moscoso, quien no se encontraba en el lugar. En dicha residencia, se ocuparon seis porciones de distintas sustancias narcóticas, tres celulares, una pistola de juguete, una tijera y dos armas blancas.
Los detenidos, junto con las armas ocupadas, las cuales no contaban con documentos legales, y otros objetos ilícitos serán puestos a disposición del Ministerio Público.