Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dejó sin efecto el llamado movilización para este lunes 7 de octubre en el Gran Santo Domingo, ya que el ministro de Educación, Ángel Hernández, retiró el embargo de las cuentas del sindicato, pero se vestirán de negro.
«El magisterio valiente, consciente, disciplinado de la capital, acogió con entusiasmo y determinación, pero al levantarse el embargo, la misma se aplaza y oportunamente se les estará informando la nueva fecha de su convocatoria , explica la ADP a través de un comunicado.
Mientras se mantiene la declaración de duelo magisterial en todo el país. «Todos y todas mañana lunes 7 de octubre, ir a cada centro con una prenda de negro por la libertad sindical, ya defensa del magisterio y nuestra ADP».
De igual manera se realizarán las denuncias a nivel nacional e internacional formalmente ante los organismos correspondientes por el atropello de las autoridades al magisterio y al sindicato.