Frank Ramírez, diputado de la provincia de San Juan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, la realización de un Consejo de Ministros en dicha provincia.
La solicitud del diputado y presidente provincial del PRM, Frank Ramírez, está motivada por la problemática que afecta a esta región, señalando que a través de ese Consejo de Ministros el mandatario podría conocer de primera mano la situación.
El legislador indicó que desde hace tres años se adeudan más de 300 millones de pesos a los dueños de tractores de la provincia de San Juan. Asimismo, se debe dinero a los productores y comerciantes de habichuelas.
El congresista manifestó que la zona franca construida por este gobierno no ha comenzado a operar y que la construcción del aeropuerto doméstico está paralizada. Además, denunció que el Plan San Juan se encuentra a la deriva.
Frank Ramírez expresó que, aunque el presidente Luis Abinader tiene buenas intenciones, muchos funcionarios están desconectados de la realidad, y menos del cinco por ciento de ellos conoce la provincia de San Juan.
El diputado hizo estas declaraciones durante un turno agotado en la sesión de la Cámara de Diputados el martes 1 de octubre.