SANTO DOMINGO. –Tras el presidente Luis Abinader haber anunciado que se serían cancelados en un periodo de 15 días, los funcionarios, legisladores y ministros que no hayan presentado su declaración jurada de bienes en la Cámara de Cuentas, este miércoles ha sido nula la asistencia de los mismos en el órgano rector.
Pese a enfrentarse a posibles sanciones administrativas, como la retención de sus salarios y hasta ser cancelados de sus puestos de trabajos por incumplir con su Declaración Jurada de Patrimonio Público.
Aunque ya los 15 días que el presidente otorgó para que los funcionarios del Gobierno depositen sus declaraciones juradas de bienes está corriendo, al parecer los ministros y directores no tienen temor a la advertencia.
La medida también implicará que quienes después de los 15 días otorgados no cumplan van a ser cancelados, según ha indicado el presidente Luis Abinader.
Algunos militares y funcionarios de tercera categoría como también de distintas alcaldías enviaron este miércoles a sus mensajeros y asistentes a completar el proceso de declaración.
Pese al tiempo transcurrido la Cámara de Cuentas aún no tiene un informe detallado de los funcionarios que han depositado sus declaraciones como tampoco tienen claro cuándo entregarán ese informe.
En la última actualización de la Cámara de Cuentas, solo una mínima parte de los legisladores han realizado su declaración jurada.