SANTO DOMINGO. – Este jueves predominará un ambiente mayormente soleado en horas matutinas sobre el territorio nacional, con algunos chubascos al este del país, debido a la presencia de una atmósfera de menor contenido de humedad, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Sin embargo, después del mediodía y las primeras horas de la noche, los efectos del arrastre de humedad del viento y una vaguada en los niveles medios de la troposfera estarán generando aguaceros moderados localmente y tronada aisladas en localidades de las regiones: noreste, la llanura oriental, sureste y la cordillera Central. Principalmente sobre: San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, San Juan, Hato Mayor, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y La Vega.
Mañana viernes, permanecerá una atmósfera de reducido contenido de humedad limitando los eventos de lluvias sobre nuestro territorio.
No obstante, la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera y los efectos de calentamiento diurno, favorecerán los incrementos nubosos en horas de la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, este y la cordillera Central. Tales como: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Juan y el Gran Santo Domingo.
INDOMET, debido a la disminución de las lluvias mantiene solamente una provincia bajo el nivel de ALERTA meteorológica, por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas o rurales y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.