SANTO DOMINGO. La diputada peledeísta Mercedes Rodríguez alabó y reconoció como mujer la denominación de la senadora Faride Raful como ministra de Interior y Policía, pero sostuvo que es un castigo.
«Yo pienso que es un castigo a la senadora Faride Raful. Tiene un gran reto porque ella se quemó como legisladora, porque hizo mutis todo el tiempo desde que llegó el nuevo Gobierno. Jamás criticó uno de los préstamos que tanto criticaba y este Gobierno ha sido el más endeudado en toda la historia. Yo pienso que si se quemó como legisladora, también se va a quemar ahí», declaró Rodríguez.
La legisladora dijo «no le deseo eso, pero nosotros tenemos un gran compromiso con la seguridad ciudadana y este Gobierno se quemó y no pienso que una alumna sin experiencia vaya a ser gran cosa».
Faride Raful quedó designada este miércoles como la nueva titular de Ministerio de Interior y Policía en sustitución de Jesús (Chu) Vásquez, a través del decreto no. 420-24.
La información sobre designación de la ex senadora del Distrito Nacional, fue dada a conocer por el presidente Luis Abinader a través de su canal de WhatsApp, vía que ha utilizado el mandatario dominicano anunciar los cambios de su gabinete presidencial.