Santo Domingo.- Personas fallecidas, casas desplomadas, desbordamiento de río, árboles caídos, son de los destrozos que ha dejado el huracán Beryl tras su paso por el Caribe.
En el caso de la isla Carriacou de Granada, al menos cuatro personas han perdido la vida a consecuencia del fenómeno climático. En una conferencia, el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, no descartó que «más personas posiblemente” hayan perdido la vida.
Al tocar tierra en las islas cercanas San Vicente y las Granadinas, el huracán no pasó desapercibido. En el lugar, se reportó el deceso de un individuo.
Con una escala de categoría en un momento posicionándose en el número 5, el huracán Beryl generó preocupación, destrucción en diferentes partes y pérdidas materiales como fue la isla de Santa Lucía, al sur de Granada. Según reportaron en las redes sociales, el lugar quedó con árboles, cables caídos y calles inundadas.
En su marcha por Venezuela, se reportaron dos personas fallecidas en el estado Sucre (noreste) a causa del desbordamiento del río Manzanares. Además, cinco desaparecidos y alrededor 600 viviendas afectadas.
A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, publicó un aduiovisual y varias fotografías sobre el desborde del río en calles de la zona. Añadió que han brindado asistencia y repatriación de alimentos a las personas.
En tanto que Beryl es el primer huracán con categoría 5 de esta temporada, que comenzó el 1 de junio y termina el 20 de noviembre en el Atlántico. El fenómeno se mantiene como un peligroso sistema con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora (165 millas por hora).