SANTO DOMINGO.- Tres motoristas de Los Pilones de Azua que fueron atrapados supuestamente al tratar de burlar a las autoridades en el chequeo de la zona fueron sometidos a la acción de la justicia, informó la Dirección General de Migración (DGM).
Christian José de los Santos, Edwin Castillo y Ángel Ariel Soto Lara se detuvieron detrás del puesto interagencial Los Pilones, en la provincia Azua. Estos trasladan en motocicleta a extranjeros que se desmontaron de un autobús, para luego volverse a montar más adelante en el citado vehículo.
Los motoconchistas, a quienes las próximas horas les solicitarán medidas de coerción en la Fiscalía de la provincia Peravia, transportaban a ocho ciudadanos haitianos que no poseían documentos, entre ellos dos niños de dos años. Fueron sometieron por violar la leyes de General de Migración 285 – 04, la 344 – 98 sobre Viajes Ilegales y la 137 – 03 de Trata de Personas.
Los jóvenes pertenecen a una banda que transporta a extranjeros irregulares por los montes y el río Ocoa, cuando los vehículos que los trasladan de manera indocumentados, se detienen varios kilómetros antes del puesto de chequeo. En la zona solitaria los desmontan, se suben en las motocicletas y los vuelven a montar en el transporte cerca del Cruce de Ocoa. Se trata de una táctica para evadir la inspección de las autoridades.
Los agentes de interdicción de Migración los apresaron en colaboración con la Armada Dominicana. La Dirección Jurídica de la DGM ya depositó el expediente ante la Fiscalía de la Peravia. Este es el quinto sometimiento por ese motivo sólo en el mes mayo.