Santo Domingo. – Joel Embiid anotó 50 puntos, acertó los cuatro intentos de triples y anotó 18 en un tercer cuarto que podría cambiar la serie el jueves por la noche para llevar a los 76ers de Filadelfia a una victoria por 125-114 sobre los Knicks de Nueva York en el tercer juego de su Conferencia Este. serie de primera ronda.
Embiid declaró audazmente «vamos a ganar esta serie» después de que los 76ers perdieran el Juego 2.
Con uno de los mejores esfuerzos de postemporada de su carrera, Embiid se convirtió en el tercer jugador en anotar 50 puntos contra los Knicks en la postemporada y mantuvo muy viva la esperanza de una remontada en la serie de Filadelfia.
Los Knicks lideran la serie 2-1. El cuarto juego es el domingo en Filadelfia.
Embiid acertó 13 de 19 tiros de campo en general, acertó 19 de 21 tiros libres y acertó cinco triples.
Embiid, el Jugador Más Valioso de la NBA de la temporada pasada, finalmente convirtió a la multitud, que tenía un distintivo sabor neoyorquino en el sur de Filadelfia, en una roca para el equipo local. El pívot All-Star jugó más como un escolta franco en el tercero, cuando salvó la temporada.
Los Sixers recortaron un déficit de tres puntos en el medio tiempo cuando Embiid se puso caliente. Acertó un triple y luego dos más (los dos últimos con asistencias de Tyrese Maxey) que dieron a los Sixers una ventaja de 82-72. Su cuarto triple llevó la ventaja a 98-85.
Nada mal para un tirador de triples con un 34% de efectividad en su carrera.
Maxey agregó dos triples en el cuarto y los 76ers anotaron la friolera de 9 de 12 desde más allá del arco para 43 puntos.
Después de ser castigados en Nueva York, los Sixers retrocedieron.
La voluminosa rodillera izquierda de Embiid ayudó a fortalecer al jugador de 7 pies después de lidiar con lesiones durante toda la temporada. En general, mantuvo la calma y estuvo presente en ambos lados de la cancha durante todo el juego. Embiid anotó 17 puntos, tres faltas e incluso agarró a Mitchell Robinson y lo arrastró a la cancha en una primera mitad donde nuevamente no fueron lo suficientemente buenos como para lucir como un equipo que podía vencer a los Knicks.
Los Knicks ganaron los dos primeros juegos en Nueva York, destacado por el triple de Donté DiVincenzo cuando faltaban 13 segundos en el Juego 2. Con el telón de fondo de dos carteles del campeonato nacional de Villanova que ayudaron al programa a ganar, el trío de ex Wildcats en gran medida sofocado en el Juego 3.
Jalen Brunson lideró a los Knicks con 39 puntos y 13 asistencias. Josh Hart, cuyos espectaculares tiros de tres puntos en Nueva York fueron una ventaja inesperada para los Knicks, anotó 20 puntos, pero DiVincenzo anotó cinco.
Deben sentirse como en casa dentro de un estadio de los Sixers que sonaba más como el Madison Square Garden mientras los cánticos de «¡Let’s Go Knicks!» resonó en toda la arena durante una parte del juego. John Starks los animó salvajemente desde su cancha.