Santo Domingo.- Las fuertes lluvias que han azotado al país en los últimos días han causado preocupación debido a los grandes cúmulos de agua. Según la ONAMET donde se ha provocado mayores precipitaciones son en las zonas noreste, sureste, norte y centro de la isla, afectando principalmente a provincias como Samaná, Monte Plata, La Vega, Puerto Plata, La Romana, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
A medida que avanza el día, se espera que recopilen datos sobre las precipitaciones, lo que permitirá tener una visión más clara del impacto de las lluvias en el país.
Los pronósticos sugieren que las condiciones meteorológicas podrían continuar siendo inestables en las próximas horas, por lo que se insta a la población a estar alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Hasta el momento han emitido alertas en varias provincias en las cuáles se encuentran 16 en amarillas y diez en verde para advertir a los residentes sobre posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad y la de sus seres queridos durante estos eventos meteorológicos adversos.