Santo Domingo.- Al menos 2 mil millones de pesos se necesitan para la terminación total del recinto penitenciario Las Parras de Guerra, que será la cárcel más grande del país, y las autoridades tienen previsto entregar una primera etapa a mediados del próximo año, para lo cual destinaron un presupuesto de 400 millones de pesos.
En el lugar se llevan a cabo los trabajos de reacondicionamiento de la estructura. Los cuadrantes de alojamiento a uno y a cinco son los que las autoridades penitenciarias recibirán a mediado del 2025 y más de 2,400 privados de libertad la ocuparán.
Las labores de pintura en los bloques, trabajos de plomería y en la verja perimetral, son algunas de las áreas que abarca la logística desplegada.
Con la habitación de esta primera etapa del recinto penitenciario Las Parras de Guerra, en Santo Domingo Este, representara un alivio para la cárcel La Victoria.
El edificio de servicio administrativo también es intervenido y para la terminación completa del proyecto se necesitan dos mil millones de pesos.
Este jueves el ministro de la Vivienda Carlos Bonilla, en compañía de las autoridades penitenciarias, realizo un recorrido por el área para supervisar los trabajos que se llevan a cabo. Cuando el proyecto esté terminado en su totalidad, las autoridades tienen previsto también traer presos de otras cárceles.