Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Reconocen jóvenes innovadores de Santiago

24 de enero de 2023

Cerca de dos millones de pesos en efectivo en premios fueron entregados este martes a los ganadores de la segunda Feria de Emprendimiento e Innovación, realizada en Santiago por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

Anuncio
click aqui

El ganador del primer lugar en la categoría proyecto con mayor nivel de Innovación correspondió a Our Flavor de la Universidad INTEC.

Anuncio

En la categoría de Emprendimiento con mayor Generación de Empleos obtuvo el galardón HYPLAST.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) obtuvo el tercer lugar con su Sistema de inspección visual, para aguacate con inteligencia artificial como proyecto con mayor Nivel Tecnológico para el sector industrial.

Mientras que el proyecto con mayor competitividad e innovación industrial lo obtuvo el diseño fermentador de cacao automático. Estos cuatro primeros lugares obtuvieron 250 mil pesos cada uno.

Proindustria además entregó 10 reconocimientos por su participación, desarrollos de sus emprendimientos e innovaciones, con un valor de 75 mil pesos a proyectos presentados por politécnicos, resultando ganadores el centro educativo Elsa Brito, con su bastón inteligente y el politécnico México, con su parqueo inteligente.

Los proyectos presentados por universidades fueron reconocidos PUCMM, con el proyecto Úlcera Presión, UNPHU con Agricultic y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el proyecto Conecta RD.

Como proyectos independientes fueron premiados Lab 718, Turbina Levita; H2 Grenn Island; Método Reducción.

La feria fue realizada del 09 al 11 de noviembre del año pasado en los jardines del Gran Teatro del Cibao en Santiago.

El director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, reconoció a innovadores y emprendedores industriales, como protagonistas de primera línea, del empuje industrial que se requiere en el país.

“La innovación y el emprendimiento son en general labores solitarias, con largas horas de sacrificio, y de riesgo económico, que afectan el confort y los placeres de la vida cotidiana, lo cual hace más meritoria tan importante labor”, expuso.

A %d blogueros les gusta esto: