Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Defensor del Pueblo inspecciona maternidad de Los Mina tras rapto de niña

24 de enero de 2023

Representantes del Defensor del Pueblo se presentaron al hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, para realizar una inspección al sistema de seguridad del centro, ante el rapto de una infante la madrugada del sábado.

Anuncio
click aqui

Ana Leticia Martínez afirmó que luego de hacer la inspección, formularán un informe con la situación actual de seguridad del centro médico.

Anuncio

Además de los representantes del Defensor del Pueblo, a la Maternidad de Los Mina llegaron decenas de agentes de la Policía Nacional y del Ejército para evitar conflictos ante protestas de los familiares de la niña.

Director del hospital

El director del hospital, Leonardo Aquino, no especificó si la responsable del robo tiene alguna vinculación con los familiares de la niña o con el personal sanitario.

Sin embargo, afirmó que en el robo estaban involucradas más personas.

Los médicos actuantes afirman que la niña se observa con buen estado de salud.

Policía dice se trata de una banda

Los reportes preliminares indican que los agentes de la DICRIM tenían diversas informaciones con relación al caso, incluyendo la versión de que los autores del rapto formaban parte de una peligrosa banda y que estaban fuertemente armados.

Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) rescató sana y salva en una comunidad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, a la niña recién nacida que fue robada la madrugada del pasado sábado de la sala de postparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

La intervención fue realizada en una casa ubicada en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón, Nagua, donde se encontró a la niña acostada y totalmente cubierta junto a la presunta autora del hecho.

A %d blogueros les gusta esto: