Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Dictan prisión a implicado en asalto a entidad financiera en Santiago

2 de diciembre de 2022

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra uno de los presuntos implicados en el asalto a la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, sucursal Licey al Medio.

Anuncio
click aqui

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz dispuso la medida contra Adrián Rosario, quien habría robado más de 4.1 millones de pesos y 9,252 dólares en efectivo, en asociación con otros hombres.

Anuncio

De acuerdo con la información de la Procuraduría General de la República, los asaltantes sustrajeron, además, una caja de seguridad con otra cantidad de dinero indeterminada, celulares y el arma de fuego del oficial de vigilancia de la entidad financiera.

El asalto se produjo el pasado 21 de octubre cuando el imputado y los hasta ahora prófugos irrumpieron en la entidad crediticia y, a punta de pistolas, sometieron a clientes, empleados y gerentes a maltrato verbal, ultraje, intimidación y amenazas.

La Fiscalía de Santiago dirige las pesquisas del caso, en coordinación con la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).

La litigante Wendy Sánchez, que representó al Ministerio Público en la audiencia, detalló que entre los elementos de pruebas recolectados están los videos de cámaras de vigilancia en los que se identifica al imputado.

Papel en el asalto

Reveló que Adrián Rosario fue la persona que irrumpió a la entidad con una funda de tiras dentadas de plástico, o ty-rap, con las que ató de manos y pies a los cajeros, un gerente, un oficial de negocios y varios clientes que estaban en el establecimiento al momento del asalto.

El hombre enfrenta cargos por violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 386.2 del Código Penal, que sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado, en perjuicio de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos.

Además, se le atribuye la transgresión a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, en perjuicio del Estado dominicano.

A %d blogueros les gusta esto: