Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Supérate dona 50 bicicletas a la iniciativa «Bici-Movilidad RD

8 de noviembre de 2022

El programa social Supérate, abanderado de las causas sociales positivas, donó  50 bicicletas a la Asociación de Ciclismo de la Provincia Santo Domingo, a través de su programa “Bici-Movilidad RD”, y que llegará  personas de escasos recursos.

Anuncio
click aqui

La entrega se realizó a estudiantes de escuelas públicas, bomberos, miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y guarda parques. Las unidades, además de llevar solución de transporte a los beneficiarios, son un incentivo para el uso de alternativas de movilidad sostenible que busca concientizar y promover a los  ciudadanos del uso de la bicicleta para reducir la emisión de CO2 y mejorar la salud física de los usuarios.

Anuncio

En representación de la directora general de Supérate, Gloria Reyes, asistió Melina Sánchez, subdirectora de Desarrollo Comunitario, quien dijo que este aporte de Supérate es de mucho beneficio para la comunidad de Los Alcarrizos, que contribuirá con el tema del tránsito, ahorro y el medio ambiente.

El presidente de la Asociación de Ciclismo, Víctor Rojas, expresó que: “Gracias a Superarte y a las instituciones aliadas el día de hoy  realizamos esta entrega, ya que hace un tiempo le hicimos la solicitud a la directora general de Supérate, Gloria Reyes, quien accedió de inmediato a la petición”.

Agregó que aprovechando la donación, se realizó el curso de mecánica en  bicicletas con el que fueron capacitadas 25 personas, una formación que fue aprovechada por hombres y mujeres.

Esta asociación trabajó en coordinación con la empresa ¨BicimotoRojas¨, quienes realizaron ajustes mecánicos a las unidades donadas. En esta causa participaron El Ministerio de la Juventud, el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) La Alcaldías de Los Alcarrizos y Pedro Band, la asociación de ciclismo Huella Verde.

El acto de entrega se realizó en la plaza Francisco Peña Gómez, del municipio de Los Alcarrizos y estuvieron presentes: Leonardo Tellería, subdirector de Crédito y Recuperación de Promipyme; Máximo Santo, en representación del Ministerio del Juventud; Rud Esther, encargada de la juventud de la alcaldía de Los Alcarrizos; y representantes de la Asociación de Ciclismo Hulla Verde.

A %d blogueros les gusta esto: