Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Imponen tres meses de prisión preventiva contra policía por muerte de joven en Santiago

16 de noviembre de 2022

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un agente de la Policía Nacional acusado de matar a un joven de 21 años, alegadamente porque desobedeció la orden de pare mientras se desplazaba en una motocicleta en el ensanche Gregorio Luperón, de Santiago.

Anuncio
click aqui

La sanción fue impuesta al raso Smolin Sánchez Montero, quien «disparó deliberadamente» provocando la muerte de Jalfany Albert Reynoso Trinidad, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público.

Anuncio

El órgano acusador, establece en el expediente que cuenta con pruebas materiales, documentales y testimoniales que vinculan al imputado con el crimen.

El Ministerio Público plantea que la muerte del joven se debió a un uso desmedido de la fuerza y una violación flagrante a los protocolos de actuación de la institución del orden.

El joven fue herido mortalmente el pasado sábado cuando, según la uniformada, desobedeció la orden de pare mientras se desplazaba en una motocicleta por una vía de la referida barriada.  

Los miembros del cuerpo del orden alegaron que buscaban a un presunto delincuente con características similares a las del hoy occiso.

De acuerdo a las versiones de los familiares y vecinos, Reynoso Trinidad salía de trabajar de una estación de gasolina cuando fue interceptado por los agentes.

A %d blogueros les gusta esto: