Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Supérate realiza el “Primer Intercambio de Experiencias Juveniles: Agentes de Cambio 2022”

26 de octubre de 2022

Jóvenes dominicanos y colombianos compartieron ideas sobre innovación, políticas públicas e institucionalidad.

Sesenta jóvenes de Colombia y República Dominicana tuvieron la oportunidad de compartir ideas sobre innovación, políticas públicas e institucionalidad, en el “Primer Intercambio de Experiencias Juveniles: Agentes de Cambio 2022”, organizado por el programa social Supérate, el Ministerio de la Juventud (MJ) y la gobernación del departamento colombiano Atlántico.

Anuncio
click aqui

El encuentro, donde los y las jóvenes conversaron sobre sus proyectos, organizaciones y acciones, fue planificado a raíz de la participación de la iniciativa Juventud Supérate y la Gobernación del Atlántico, en el “Foro de los Jóvenes de las Américas”, que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos.

Anuncio

Durante sus palabras de bienvenida, el ministro de la Juventud, Rafael Feliz, invitó a los y las jóvenes a exprimir al máximo todas las actividades y encuentros previstos, asegurando que impactarían positivamente sus vidas.

De su lado, la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, destacó el compromiso del Estado dominicano con la juventud y la implementación de acciones estratégicas que permitan motorizar el desarrollo integral de esta población, “porque este es nuestro momento, el momento de la juventud”.

“Para la juventud colombiana este evento es de gran importancia porque nos permite conocer su cultura (de República Dominicana), sus políticas públicas y la institucionalidad en servicio de los jóvenes”, indicó el gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Óscar Pantoja Palacio.

Al agotar un turno en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el funcionario Jatzel Román puntualizó que con este evento se refuerzan los lazos de cooperación y «se enriquece la juventud dominicana”.

La delegación de Colombia conoció sobre los programas y proyectos de Supérate, las acciones del MJ, del Ministerio de Educación (MINERD) y el programa Oportunidad 14-24. Los y las jóvenes también tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de los proyectos que ejecuta Supérate, como son la tienda de Manos Dominicanas, el Centro de Superación Gastronómica Supérate (CSGS) y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

La agenda incluyó su participación en paneles sobre juventud, derechos humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a cargo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y participación local y empoderamiento juvenil e innovación en proyectos sociales juveniles.

Además, visitaron los museos de las Atarazanas Reales, Alcázar de Colón y Las Casas Reales, en la Zona Colonial; así como el Museo de Historia Natural, el Palacio Nacional y el edificio del Senado.

Entre los asistentes al acto de inauguración estuvieron la coordinadora ejecutiva del despacho de la Embajada de Colombia, Natalia Bolívar Páez; el director de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas del MINERD, Gerand Ventura Inoa; y, de Supérate, la directora de Superación Social y Género, Santa Mateo; la directora de Articulación, Miriam Batista; y el encargado de Juventud Supérate, Luis Yanuel Cordero.

A %d blogueros les gusta esto: