Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Obras Públicas informa que lluvias retrasan trabajos en el puente Duarte

13 de octubre de 2022

El ministro de Obras PúblicasDeligne Ascensión, atribuyó los retrasos en la rehabilitación que se hace al puente Duarte a las lluvias que han afectado al Distrito Nacional desde que se inició la obra. 

Anuncio
click aqui

El funcionario dijo que los trabajos están en más de un 80 % de ejecución y que serán concluidos en los próximos días. 

Anuncio

«Las lluvias han producido un retraso que debe ser del orden de los 10 o 12 días de lo que se tenía establecido. Ya en cuestión de días deberán estar concluyendolos», afirmó Ascensión.

«Ha estado lloviendo mucho desde principios de junio. En el Distrito Nacional ha estado lloviendo prácticamente interdiario y hay trabajos de estos que por su complejidad cuando se inician se tiene que tener la garantía de que se puedan concluir, porque se dañan si se mojan», explicó. 

En torno a la marcha de la obra dijo que ya se recuperó el lado sur y se está concluyendo la parte este del lado norte, para proceder al asfaltado y señalización.     

La rehabilitación del puente Duarte, que comunica al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, inició el 15 de julio de este año con la promesa de que estaría lista en 60 días.

Desde que se inició la reparación del puente Duarte dos carriles de este han sido inhabilitados y en determinadas horas se utiliza parte del Puente Juan Bosch para viabilizar el tránsito en la zona, lo que ha provocado quejas por las congestiones que se producen en ocasiones en el lugar.

A %d blogueros les gusta esto: