Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Juramentan Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo del Intrant

21 de octubre de 2022

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), dejó juramentada la comisión electa que representará el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), ante el organismo, cumplimiento del decreto presidencial 791-21, que declara de alta prioridad nacional el proceso de implementación y elección de las comisiones gubernamental en todas las instituciones públicas.

Anuncio
click aqui

La actividad fue llevada a cabo en Hard Rock Café, Punta Cana, donde fueron juramentadas 110 Comisiones de Integridad, con la presencia de varios funcionarios del Estado.

Anuncio

El evento fue encabezado por la directora general de la DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, mientras que la juramentación de los seleccionados estuvo a cargo de la directora ejecutiva de la referida entidad, Berenice Barinas.

En tanto que en representación del director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, estuvo presente la Lic. Alba Brito, quién tomó juramento a los presentes.

Los miembros que conforman la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo del Intrant, son los colaboradores Jhoelvin R. Roa Encarnación, Mario Ernesto Cabrera Medina, Henry Rafael Méndez Rosario, Ruth Margarita González Marte, Petra Delgado Melo, Paula Placencia, Cristina Vanessa Duran Diaz, Karina Gómez y Mildred Miosotis Rufino Martínez, de las áreas de Recursos Humanos, Informática, Libre Acceso a la Información Pública, Jurídica entre otras.

Luego del acto de juramentación, los miembros de la CIGCN participaron durante dos días de una jornada de capacitación, la cual consistió en talleres para la conformación de grupos de trabajos interinstitucional con miras a la creación de las políticas de integridad y sus instrumentos.

Además de los talleres metodológicos para la elaboración del código de integridad, llenado de formulario en línea, panel para para la gestión e implementación de políticas de prevención de conflictos de interés y talleres sobre manejo de estrés, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: