Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Intrant implementa urbanismo táctico en jardineras de la UASD

4 de octubre de 2022

El urbanismo táctico, o proceso colaborativo para recuperar espacio público, en las jardineras canalizadoras de la avenida Correa y Cidrón de la UASD, contó con la participación de colaboradores del Intrant y estudiantes de la Facultad de Artes

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito (Digesett), implementó acciones de urbanismo táctico en las jardineras canalizadoras de la avenida Correa y Cidrón de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Anuncio
click aqui

A propósito de la celebración de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, la intervención de urbanismo táctico se realizó con la cooperación y guía artística del colectivo de arte Transitando y contó con la participación de colaboradores del Intrant, así como de estudiantes de la Facultada de Artes de la UASD.

Anuncio

Esa implementación, con el objetivo de embellecer las jardineras canalizadoras en la avenida Correa y Cidrón de la zona universitaria, contó con el patrocinio de Industria Bisonó y Pinturas Popular.

En ese sentido, tanto la Digesett como el MOPC pusieron a disposición de la ejecución sus brigadas mientras se llevaba a cabo la intervención de urbanismo táctico el pasado sábado.

El urbanismo táctico es un proceso colaborativo para recuperar el espacio público. Se realiza con intervenciones ligeras, bajo costo y de rápida implementación para mejorar los espacios públicos.

El Intrant como órgano rector del transporte terrestre, amparado en la Ley 63-17, supervisa la correcta señalización, implementa y desarrolla diversas acciones a favor de la seguridad vial en el país.

A %d blogueros les gusta esto: