Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

DIGESETT deja abierta Sala Amiga de la Lactancia Materna

26 de octubre de 2022

Santo Domingo. Con la asistencia del Director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el Dr. Daniel E. de Jesús Rivera Reyes Ministro de Salud y Besaida M. Santana de Báez, directora de Inaipi, entre otras autoridades, la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), bajo la dirección de su titular, general de brigada Ramón A. Guzmán Peralta, dejó inaugurada la Sala Amiga de la Lactancia Materna, destinada a las agentes de tránsito y demás empleadas de la Digesett.

Anuncio
click aqui

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Ofelia Arias, subdirectora de Recursos Humanos de la institución, quien explicó la importancia de este centro, para las madres que trabajan.

Anuncio

Por su parte, el Ministro de Salud Pública, Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes al hacer uso de las palabras calificó de “impactante” esa iniciativa de la Digesett, al ofrecer una sala para la lactancia materna.

En tanto, Guzmán Peralta dijo que el propósito de esa iniciativa es extender esta clase de sala para que la mujer, sea policía o no puedan ser beneficiadas con estas facilidades.

La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana de Báez, al hacer uso de las palabras, reveló que se comprometió con el general Guzmán Peralta al saber de ese proyecto, al igual que el servicio que es el Banco de Leche Materna, a través de los acuerdos interinstitucionales, que se crearán para ofrecer leche materna a las mujeres que las requieran.

A la apertura de la Sala Amiga de la Lactancia Materna estuvo presente la esposa del director de la Digesett, señora Ingrid Isabel Castro de Guzmán. La evocación al Altísimo estuvo a cargo de la religiosa Brinia Soriano.

También presentes en el acto el doctor Tamy Santana, encargado de división de Salud Materno Infantil y Adolescentes, doctora Martha Nina, técnico Materno Infantil; el comisionado ejecutivo para la reforma policial, José Vila del Castillo, el director de la misión ICITAP-RD, Carlos Maldonado; representante de la UNICEF, Rosa Elcarte; la secretaria ejecutiva de la comisión nacional de la lactancia materna del ministerio de salud pública, Scarlet Mejía y, Noemí Germosén, asesora de Recursos Humanos de USAID/ICITAP, miembros de la Prensa, entre otros invitados.

A %d blogueros les gusta esto: