Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Los Juristas Robert Ogando de la Rosa y Milta Constazio sugieren al Poder judicial Intercambiar Jueces.

27 de julio de 2022

Los abogados Robert Ogando de la Rosa y Milta Constazio sugieren hoy a las máximas instancias del poder judicial Dominicano, que es necesario Reforzar el proyecto de la justicia independiente de manera más enfática y dijeron que como así lo quiere el poder ejecutivo y el pueblo Dominicano, que necesita una justicia que imparta una verdadera igualdad sin miramiento de las clases sociales solo impartir lo que se debe en cada caso.

Anuncio

Añadieron que “intercalando los jueces y fiscales de una provincia a otra por ejemplo, los de San Juan de La Maguana para Santiago de igual manera los de Santiago De Los Caballeros para el Granero del Sur San Juan de la Maguana ejemplo así el Sistema judicial cambiaría la Objetividad entres los profesionales del derecho”.

Anuncio

Aseguraron que con estas consideraciones se acabarían la manipulación de muchos casos, en los Pueblo del país, indicaron los juristas Félix Ogando de la Rosa y Milta Constancia, la idea surgió de un caso que llevan a cabo en la provincia Mirabal (Salcedo).

Anuncio

Expresaron que llevan el caso de una menor de edad que vivió una agresión sexual por varios años y el proceso lleva un año y 1/2 todo por la manipulación del tribunal con los abogado de la parte acusatorio pusimos este caso por ejemplo pero en el país entero pasa lo mismo, es por eso que los juristas Robert Ogando de la Rosa y Milta Constazio hacen el llamado al poder judicial, para que no se repitan.

Señalaron de manera categórica que al igual que este caso se dan muchos similares en las diversas fiscalías del pais y piden al poder judicial que intervengan todas las fiscalías del país para que no sigan dando esos bochornosos casos que laceran la dignidad humana. puntualizaron.

A %d blogueros les gusta esto: