
El país registra el primer caso de la subvariante de ómicron BA.2. Se trata de un niño de 8 años, residente en el Distrito Nacional y, según las autoridades de Salud Pública, es un caso local. El Ministerio de Salud Pública confirmó la presencia en el país de la variante ómicron BA.2, conocida también como el Covid furtivo.
Ronald Skewes, director Nacional de Epidemiología, manifestó el sábado que estaba a la espera de los resultados de las últimas secuenciaciones de muestras del virus, a entregarse ayer por la noche, para determinar si la misma circula o no en el país.
Hasta el 1 de febrero se encontraba en 57 países, el pasado 22 la OMS la calificó como una “variante de preocupación”.
Esta ya se ha convertido en la forma dominante de ómicron en algunos países y está ganando terreno en otros. Su transmisibilidad potencialmente mayor ha generado algunas preocupaciones de que BA.2 podría causar un nuevo pico o podría alargar el actual, pero aún no se sabe si es probable que eso suceda.
Sin embargo, una de las características de esta variante es que las probabilidades de enfermar gravemente, ser hospitalizado o morir son mucho más bajas que con la variante delta o las anteriores.
Los síntomas de esta variante son similares a otras: tos, vómito, diarrea, pérdida de gusto y/o del olfato, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor muscular, fatiga extrema y fiebre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.