Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Zoológico de Quito reabre sus puertas luego de 110 días

2 de julio de 2020

Quito.- El zoológico de Quito reabrió este jueves sus puertas al público después de 110 de clausura debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 en Ecuador y tras sufrir serias dificultades económicas por la falta de financiación.

Anuncio
click aqui

La apertura se ha producido bajo ‘medidas de bioseguridad que incluyen un nuevo diseño del recorrido, señalética, aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y control de temperatura, entre otras acciones’, indica un comunicado de la Alcaldía.

Anuncio

También con un horario restringido de lunes a sábado de 09.00 a 16.00, todo ello aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

‘Abrimos este espacio con la intención de rencontrarnos, de poner nuevamente en juego la propuesta ambiental de sensibilización y la virtud más grande que tiene el zoológico, que es estar al aire libre. Es un espacio seguro que no tiene contaminación’, aseguró Martín Bustamante, director del parque.

Las medidas permiten un aforo máximo de 435 personas, con el fin de garantizar el distanciamiento social en sus 12 hectáreas.

Para mayor seguridad, los encargados trazaron además un recorrido unidireccional con el que evitar aglomeraciones y el contraflujo.

Ubicado en la parroquia de Guayllabamba, a 25 kilómetros de la capital ecuatoriana, el zoológico atiende a 600 animales, la mitad de ellos víctimas de tráfico silvestre y maltrato, producto de ‘la cacería, mascotización, mitos y desconocimiento’, dice el comunicado.

Se trata de uno de los más grandes del país y durante la cuarentena continúo trabajando sin público pese a las limitaciones existentes por la emergencia sanitaria, financiándose de ayudas voluntarias para poder seguir alimentando a los animales.

fuente: EFE

A %d blogueros les gusta esto: