Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Vladimir JR sera movido a primera Base

10 de julio de 2020

El manager de los Azulejos, el puertorriqueño Charlie Montoyo, afirmó que Vladimir Guerrero Jr sera primera base y también fungirá como bateador designado.

Anuncio

Montoyo aún quiere mantener a Guerrero con amplias opciones, así que no descarta por completo partidos en la antesala para el jugador.

Anuncio

“Hemos venido hablando de eso desde los entrenamientos de primavera, antes de que se cerraran los campamentos. Él ya estaba fildeando rodados en la primera con el (coach de tercera, el boricua) Luis Rivera. Hablando con (el gerente general Ross Atkins) y con Vladimir, el mismo Vladdy se siente motivado para hacerlo”.

Anuncio

En la métrica Infield Outs Por Encima Del Promedio (OAA), o Outs En El Cuadro Por Encima Del Promedio, Guerrero tuvo -16 en el 2019, la peor cifra entre los 218 infielders calificados. Eso incluyó -10 ante batazos con los que tuvo que moverse hacia el plato desde la antesala.

Guerrero tiene pies rápidos y un brazo bien fuerte, pero muchas veces tuvo problemas a la hora de balancearse y poner los pies en posición de tirar cuando tuvo que adelantarse a la bola.

La versión simple es que Guerrero es un bateador, con el potencial de ser el mejor en el planeta pero como jugador de la antesala esta por debajo del promedio.

A largo plazo, es probable que Guerrero sea un inicialista, donde pasaría la mayor parte de su carrera.

El joven de 21 años tiene algunas herramientas físicas para jugar en la tercera, pero unas cuantas buenas jugadas en la antesala en su año de novato no pudieron opacar sus deficiencias defensivas.

A %d blogueros les gusta esto: