Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Vicepresidenta electa apoyara programa sociales

9 de julio de 2020

Peña sera la tercera mujer en el país que asumirá el cargo de vicepresidenta, siendo las dos primera Milagro Ortiz bosch

Por: Rhina Rojas, Santo Domingo, RD. La vicepresidenta electa de la República, Raquel Peña, aseguró este jueves que los programas sociales que maneja la Vicepresidencia se continuarán en el gobierno que asumirá el próximo 16 de agosto y que es encabezado por el presidente electo, Luis Abinader.

Anuncio

“Continuarán porque es un derecho que tiene la gran población dominicana más vulnerable. Entonces, sí van a continuar porque es necesario para la población Dominicana”, dijo.

Anuncio

Peña se expresó en estos términos  tras reunirse por más de tres horas con la actual vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, con quien afino los detalles sobre el traspaso de mando.

Anuncio

La vicepresidenta electa revelo que por el momento no se ha establecido quién va a dirigir el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia  (GCPS)

“ Independientemente en las manos que caigan Continuarán”, señaló al finalizar el encuentro que sostuvo con Cedeño de Fernández en el Palacio Nacional

Expreso que Cedeño le comento de varios programas interesantes que la próxima administración apoyará sin reservas.

Dijo que el componente educativo que tienen los programas seguirá fomentándose y fortaleciéndose.

Desde el 2012,  Cedeño, asumió el (GCPS)   entidad que en cumplimiento de los decretos 28-01, 1082-04 y 1251-04, articula la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas incluidos en el Sistema de Protección Social de República Dominicana.

Margarita manifestó estar satisfecha de haber servido a la población: dice Raquel es buena gerente y le auguro éxitos desde la vicepresidencia.

En tanto que Cedeño aseguro sentirse privilegiada de haberle servido a los dominicanos, especialmente a  lo  más vulnerables a través del Gabinete Social.

«Mucha  satisfacción y alegría, ha sido un honor, un privilegio haber servido a la población dominicana, especialmente a la más necesitada«

Del igual que se siente complacida con que Raquel Peña pueda contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.

La reunión de ambas damas se produjo un día después de que se reunieran el presiente actual Danilo Medina con el presidente electo Luis Abinader.

Cedeño calificó a  Raquel Peña  como  gran gerente y que tiene la sensibilidad social para seguir adelante estos proyectos.

´´Me siento satisfecha de que Raquel pueda estar al mando de la vicepresidencia y seguir con el crecimiento del país, está muy prepara , es una gran gerente que entiende la necesidades sociales´´

Peña llegará al Palacio Nacional tras Luis Abinader ganar las elecciones del  5 de julio, siendo  la primera vez en   la historia del país que el cambio de mando a nivel vicepresidencial se da entre mujeres.  

A %d blogueros les gusta esto: