Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Valdez Albizu continuara en el Banco Central

13 de julio de 2020

 Ademas de  Valdez Albizu Abinader designo  varios funcionarios en el área económica y financiera

Santo Domingo, RD. El mandatario electo  Luis  Abinader anunció  hoy  que le solicito a  Héctor Valdez Albizu que continuará en el Banco Central y este aceptó, de igual forma fueron revela otras designaciones

Anuncio

«Ante la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia, le he solicitado al actual Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ha aceptado, confirmarlo en su posición«, escribió el presidente electo en su cuanta de  Twitter.

Anuncio

Albizu lleva ya varios períodos al frente del Banco Central,  el primero  lo ocupó del 31 de agosto de 1994 hasta el 16 de agosto de 2000.

Anuncio

Regresando el 16 de agosto de 2004, sumando  así 22 años al mando de la entidad bancaria

Albizu es el gobernador que por más tiempo ha ocupado este cargo.

De igual Abinader, anunció la designación  Alejandro Fernández W, como Superintendente de Bancos, en sustitución de Luis Armando Asunción.

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo  Juan Ariel Jiménez Núñez será sustituido  por Ceara Hatton, quien forma parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental.

Además Abinader Infirmo que se designará a Jochi Vicente, como Ministro de Hacienda y a la Sra. María José Martínez, como Viceministra de Crédito Público.

Como asesor  económico del poder ejecutivo estará Pedro Silverio y  Sra. Biviana Riveiro, como Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD.

En tanto que en la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) estará presidida  por   José Rijo Presbot, quien encuentra incorporado al equipo económico de transición.

Abinader había revelado esta mañana que durante el día de hoy realizaría nuevas designaciones de funcionarios, que lo acompañarán en su Gobierno.

Estas designaciones la dio a conocer el mandatario electo a través de varios tuits, es la tercera  ocasión que Abinader recurre a esta red social.

A %d blogueros les gusta esto: