Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Universidad de Harvard impartirá las clases online

7 de julio de 2020

EE.UU.-La Universidad de Harvard anunció este lunes que el próximo año las clases serán online. 

Anuncio
click aqui

Igualmente, la universidad informó permitirá que hasta un 40% de sus estudiantes acuda al campus de Cambridge, Massachusetts.

Anuncio

Además, dio a conocer que los alumnos recibirán las clases por internet desde sus habitaciones en las residencias de la universidad, al igual que aquellos que se queden en sus hogares.

En la selección de ese 40% de estudiantes que regresarían al campus en otoño se incluirá a todos a los de primer año para que puedan generar una red con sus nuevos profesores y compañeros.

 Si en otoño se mantiene el 40% del alumnado como el máximo permitido para residir en el campus, en primavera de 2021 volverían los “senior”, es decir, aquellos en el último año de sus estudios. 

Igualmente, los de primer año volverían a sus casas. La decisión final sobre el segundo semestre se tomará en diciembre.

Mientras, tendran prioridad para volver al campus los que tengan dificultades para aprender en sus hogares, ya sea por falta de recursos para seguir las clases online o por razones familiares.

Asimismo, los alumnos de la tercera edad cuyas tesis requieran el uso de laboratorios y trabajo “basado en la práctica”. 

Está previsto que a esos estudiantes se les hagan test de diagnóstico de coronavirus cada tres días; si alguno diese positivo, sería puesto en aislamiento. 

Segun informaciones, otras universidades, como Princeton o Yale, han optado por medidas parecidas.

El presidente de Harvard, Lawrence Bacow, advirtió este martes que no descarta le pidan a los alumnos que están en el campus “que se vayan antes del final del semestre”.

El primer curso iniciará el 2 de septiembre, la residencia finalizará el 22 de noviembre, dando paso a un período de lectura y exámenes realizados desde casa.

A %d blogueros les gusta esto: